top of page

Caja de Colores es un Jardín Infantil, que como el instrumento al que evoca,

se pretende diverso, feliz, lleno de posibilidades y propicio para la creación,

el disfrute y el crecimiento.

Nuestro Proyecto Pedagógico

En Caja de Colores entendemos la primera infancia como la etapa más importante en el desarrollo de los seres humanos, pues allí se cifran los códigos que van a regir el resto de nuestra existencia.

Comprendemos la creatividad como una de las habilidades más poderosas de nuestro cerebro y pensamos que no se restringe al ejercicio artístico.

Sabemos que los niños son seres humanos completos, con un nivel de conciencia, voluntad y posturas propias. Nuestros vínculos niño - adulto se construyen sobre esta base.

Enfrentamos el reto diario de promover entre nuestros niños la producción de nuevos saberes. 

 

Mas allá de darles información sobre el mundo, nos interesa que ellos mismos se respondan preguntas, generen soluciones y construyan hipótesis.

 

Esto se hace realidad reconociéndolos como interlocutores válidos, incentivando la generación de argumentos y promoviendo la exploración como método de aprendizaje.

 

A pensar también se aprende.

Hemos creado una herramienta de valoración de desarrollo propia, mediante la cual hacemos seguimiento a los procesos individuales de cada niño en las diferentes dimensiones. Sin embargo, más que sus avances nos importa la persona en que se van convirtiendo día a día; valoramos el ser sobre el hacer y los procesos sobre los logros.

Un pequeño laboratorio

de mundo donde cada día niñas y niños, en...

Un espacio seguro y adecuado para niños menores de un año.

Una excelente opción de aprovechamiento del tiempo libre para...

bottom of page